Roca Editorial, enero 2025
El 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y Roca Editorial quiere rendir homenaje con Éramos tres niños perdidos en la niebla
El próximo 27 de enero se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca rendir homenaje a las victimas y reafirma su compromiso en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y cualquier otra forma de intolerancia contra grupos humanos. En este contexto, Ruperto Long regresa a España tras seis años de espera y el éxito de La niña que miraba los trenes partir, con su nueva novela titulada Éramos tres niños perdidos en la niebla, un libro emotivo inspirado en hechos reales y ambientado en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Ruperto Long, exministo de Uruguay, miembro del Consejo de Honor del Centro Recordatorio del Holocausto y fundador de la Israel Allies Foundation, da voz a los testimonios reales de jóvenes que atravesaron esos horrores. A través de su relato, el autor invita a reflexionar sobre el impacto del odio y la injusticia, pero también sobre la amistad, la resiliencia humana y la capacidad de encontrar esperanza en los momentos más oscuros.
Un relato que honra la memoria de aquellos que vivieron esas tragedias, en el que la amistad, la solidaridad y el amor se convierten en los pilares de la supervivencia ante circunstancias inhumanas.
Una novela que nos brinda inocencia y esperanza en el desgarrador contexto de la Segunda Guerra Mundial.
En el verano de 1938, tres niños que comparten amistad durante sus vacaciones se hacen una promesa indeleble: serán amigos para siempre, sin importar lo que pase. A lo largo de los siguientes años tendrán que lidiar con desafíos que pondrán a prueba su coraje, su voluntad y su entereza, empujados a sobrevivir en un mundo de adultos que no pueden comprender, signado por el odio y la injusticia. El camino que cada uno de ellos recorrerá estará plagado de dificultades y penurias; pero los niños también conocerán el abrazo de aquellos héroes anónimos que se jugarán la vida por ayudarlos. Este libro es, asimismo, un homenaje a todos ellos.
Ruperto Long (Rosario, Uruguay) es ingeniero, escritor y político.
En 2013 fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, en el grado de Caballero. En 2015 recibió la Medalla al Mérito Juan Zorrilla de San Martín por sus obras sobre Lautréamont y Ferrer. Su bestseller La niña que miraba los trenes partir (Aguilar, 2016) fue publicado en más de 20 países, se ubicó entre los libros de autor extranjero más vendidos en Italia y fue ganador del Libro de Oro de ese año en Uruguay.
Fue senador de la República, presidente de UTE, y ministro y vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la República. Actualmente es presidente del LATU, de LSQA y de la Fundación Latitud. Es académico titular, electo por la Academia Nacional de Ingeniería desde1999, y fue elegido ingeniero del año 2012 por la Asociación de Ingenieros del Uruguay.
Integra el Consejo de Honor del Centro Recordatorio del Holocausto (Uruguay) y es miembro fundador de Israel Allies Foundation . Ha recibido múltiples distinciones, como el Premio Eslabón Solidario, por su apoyo a las personas con discapacidad, Premio Jerusalén (2012), Premio World Trade Center, Premio Morosoli por la creación de Espacio Ciencia, y Premio Génesis, a los inventores nacionales.
0 Comments