Salamandra, enero 2025
Lengua de dragones, el debut literario de S.F Williamson que está revolucionando la fantasía juvenil este 2025, llega a Salamandra juvenil.
¿Qué inicia una revolución? ¿cómo comienza una guerra? Este 9 de enero, Lengua de Dragones irrumpe como el fuego en el panorama literario de la mano de Salamandra juvenil. El fascinante y épico debut de la británica S.F. Williamson que nos sumerge en un Londres alternativo de 1923, donde los dragones esconden secretos que podrían cambiar el curso de la historia.
Siendo la mezcla perfecta de fantasía épica, dark academia y un universo lingüístico único, cuenta ya con más de 20 traducciones y lectores de todo el mundo. En cada página se puede ver el profundo amor de Williamson por los idiomas, que son la conexión, el poder y la revolución que protagonizan esta historia.
‘La traducción, como la escritura, es un acto de creación’ comenta la autora, emocionada de que esta historia haya cruzado fronteras y llegado a diferentes culturas.
Lengua de dragones es ya uno de los debuts más destacados de 2025 porque tiene todos los elementos que no pueden faltar en el género fantástico: dragones como símbolos de revolución, un apasionante romance enemies to lovers, y una crítica al sistema de clases que invita a reflexionar sobre nuestra propia realidad, todo ello, en un detallado universo dracónico que la autora ha creado para aquellos que no temen desafiar las reglas.
S.F Williamson ha dedicado toda su vida a las palabras y su vocación siempre ha sido traducir culturas, ideas y emociones. Su pasión por los idiomas, nacida de su trabajo como traductora literaria, está presente en cada página de esta novela, que ya está en manos de lectores de todo el mundo y pronto contará con un segundo ejemplar.
Williamson es graduada en Escritura para Jóvenes de la Universidad de Bath Spa y traductora literaria, y su estilo único en la escritura ha llamado la atención de lectores y medios, convirtiéndose en una apuesta segura de la nueva generación de autores del género fantástico.
0 Comments